Dinero privado en Valladolid
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Valladolid supera su récord historico en una vendimia con 180 millones de kilos
Las denominaciones de origen Rueda, Ribera de Duero y Cigales pueden estar de enhorabuena. La campaña de vendimia, que está a punto de concluir, deja unos resultados espectaculares. Tanto es así que entre las tres DO superan su récord de producción en un año calificado de «histórico». En concreto, en el caso de Ribera de Duero, a falta de que cierren sus puertas esta campaña cinco bodegas, prácticamente ya ha ‘roto’ su techo de producción con más de 96,4 millones de kilos (en 1996 se llegó a los 97,1 millones). «En unos días conoceremos si realmente hemos superado nuestro récord de producción, pero de todas formas es un año histórico», manifestó el director técnico del Consejo Regulador de Ribera, Agustín Alonso.

Valladolid ofrecerá en tiempo real información sobre los puntos de recarga de coches
La Iniciativa Smart City Valladolid Palencia, puesta en marcha en 2010 por los dos ayuntamientos y el Ente Regional de la Energía, celebró ayer su segunda asamblea en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, en la que se expusieron algunos proyectos que están tramitándose, entre ellos una plataforma TIC que permitirá informar a los usuarios de la disponibilidad y localización de plazas de aparcamiento para discapacitados y de puntos de recarga para coches eléctricos.

Valladolid acoge con satisfacción su inclusión en el Eje de Transporte
El secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, se mostró convencido de que el Corredor Atlántico de Transporte, uno de los ejes prioritarios seleccionados por la UE y que contempla inversiones en la red ferroviaria de la comunidad, será una realidad en 2020, a pesar de que requerirá una inyección económica de 11.699 millones de euros, de los que España deberá aportar alrededor del 80%. Ante las dudas expresadas por la prensa sobre su viabilidad financiera, Morlán, quien visitó Valladolid para presentar este proyecto a empresarios, sindicatos y formaciones políticas, aseguró que los 7.000 millones de euros al año que habrá que invertir entre 2014 y 2020 para crear esta malla transeuropea, en la que se potenciará el transporte de mercancías a través del ferrocarril, son asumibles, a pesar de la situación de crisis que vive el país. Así, confía en que en los presupuestos de cada uno de esos ejercicios, e independientemente del signo político del Gobierno de turno, se pueda reservar una partida para afrontar las inversiones en las que se buscará también el apoyo del sector privado. Morlán acotó que el plan de la Unión Europea prevé un reglamento asociado a la financiación. Es decir, que si en el segundo semestre de 2012 este plan definitivamente se aprueba será de obligado cumplimiento.


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